RedEAmérica está proyectando un curso virtual sobre Inclusión Económica

RedEAmérica está proyectando un curso virtual sobre Inclusión Económica
Gracias al interés que han manifestado los miembros por el tema de la inclusión económica, y partiendo de la buena experiencia que se ha tenido con el Diplomado “Inversión social privada en desarrollo de base: cómo invertir con efectividad en las comunidades”, se está ideando un curso virtual de 50 horas sobre inclusión económica y desarrollo de base dirigido a equipos técnicos y directivos de fundaciones empresariales y empresas que hacen inversión social privada en comunidades. El curso ofrecerá un marco de reflexión conceptual sobre el tema, discutirá el rol de la inversión social privada en las estrategias de inclusión económica, presentará casos y experiencias , y planteará oportunidades, desafíos y limitaciones en las estrategias vigentes para abordar la inclusión económica. 

Algunos de los temas que se quieren trabajar en este curso son: pobreza, desigualdad e inclusión económica; concepto de inclusión económica; factores que condicionan la inclusión económica; contribución de las políticas públicas a la inclusión económica; aportes que ofrece el enfoque de desarrollo de base a las estrategias de inclusión económica, entre otros. 

El documento base del curso está siendo redactado por Paulo Arns, agrónomo brasilero con maestría en gestión y políticas ambientales, socio fundador del Instituto de Asesoría para el Desarrollo Humano (IADH) y profesor de cursos de Desarrollo Rural Sustentable y Desarrollo Territorial.

Anterior Participe en la encuesta de la Fundación Pehuén sobre turismo comunitario
Siguiente BUENA PRÁCTICA: ARAKATANGA, una experiencia de superación de la pobreza a través de la diversificación de cultivos
512

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Reciba nuestro boletín mensual

Buscar artículo o noticia

Copyright 2019 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES