Gestratégica publica una guía virtual sobre el aprendizaje colaborativo

Gestratégica publica una guía virtual sobre el aprendizaje colaborativo
Ya está publicada la nueva guía virtual “Aprendizaje colaborativo: una guía para organizaciones sociales” elaborada por la Fundación para el Desarrollo institucional de Organizaciones Sociales (Fundación DIS) con apoyo de la Fundación Ford. 

La guía señala que “una iniciativa de aprendizaje es sobre el aprender y hacer juntos”. El aprendizaje organizacional implica la colaboración en la producción de conocimiento y en la aplicación del mismo para las mejoras de las prácticas. La guía analiza a profundidad tres puntos fundamentales: 1) el aprendizaje colaborativo implica un cambio de pensamiento sobre los colaboradores; 2) existen diferentes medios para el aprendizaje colaborativo; y 3) la colaboración en un proceso de aprendizaje puede darse a diferentes niveles. Con respecto a este último punto, se puede decir que es posible generar procesos de aprendizaje al interior de una organización creando grupos de trabajo en torno a prácticas específicas, reuniones periódicas de reflexión de los colaboradores en torno a proyectos particulares o comunidades de aprendizaje entre organizaciones y redes de aprendizaje para temas específicos.
Anterior Un breve recuento del IV Foro Internacional RedEAmérica
Siguiente Visita a una experiencia en salud y desarrollo de base: el Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano –CANIA-
486

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Reciba nuestro boletín mensual

Buscar artículo o noticia

Copyright 2019 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES