Diálogo sobre experiencias de incidencia del sector empresarial en la política pública de educación, un intercambio entre Brasil y Colombia

Diálogo sobre experiencias de incidencia del sector empresarial en la política pública de educación, un intercambio entre Brasil y Colombia

El pasado 11 de junio se realizó un encuentro sobre experiencias de incidencia del sector empresarial en políticas de educación entre la Fundación Getulio Vargas (FGV) de Brasil, Fundación Promigas y Fundación Empresarios por la Educación.

El Programa “Conexión Sur-Sur” de la Fundación Getulio Vargas (FGV), São Paulo, Brasil, elige cada año un país de América Latina donde los estudiantes deben permanecer por dos semanas investigando políticas públicas sobre una determinada temática. Para este semestre, el país elegido por la FGV fue Colombia y el tema la relación entre el Gobierno y el sector empresarial frente a la política pública de educación. 

Los estudiantes, como parte del Programa, han estado investigando sobre la política pública de educación en Colombia y pasarán dos semanas en el país, durante las cuales se reunieron con diferentes actores públicos, privados, de la academia y de la sociedad civil. En este marco, el encuentro buscó que la FGV y sus estudiantes tuvieran una mayor comprensión sobre el rol de incidencia del sector empresarial en la política pública de educación en Colombia.

En el encuentro, los estudiantes de la Fundación Getulio Vargas presentaron el estado del arte de la política pública de educación en Brasil, y su percepción sobre la política pública de educación en Colombia a partir de las indagaciones hechas y las reuniones que han tenido en el país.

Luego, las fundaciones empresariales invitadas compartieron sus experiencias de incidencia en la política pública de educación en Colombia. Fue un conversatorio e intercambio informal, a través del cual se propició un intercambio sobre experiencias concretas: ¿Qué iniciativas han acompañado/liderado de incidencia en la política pública de educación? ¿En qué consistió? ¿Cuáles fueron/son los resultados? ¿Qué lecciones se derivan de la experiencia? y ¿Cuáles son los desafíos?

Participaron Andrea Pineda Supervisora del Programa Conexión Sur – Sur de la Fundación Getulio Vargas (FGV) y Estudiante del Doctorado en Políticas Públicas de Brasil; 11 Estudiantes brasileros del Programa en Políticas Públicas y Gobierno de la Fundación Getulio Vargas; Fundación Promigas y Fundación Empresarios por la Educación. 

Anterior Conoce experiencias de miembros de RedEAmérica que buscan incidir en educación
Siguiente Miembros del Nodo de Chile realizaron visita a proyectos
58

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Reciba nuestro boletín mensual

Buscar artículo o noticia

Copyright 2019 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES