Noticias de los miembros de RedEAmérica en Argentina, Colombia y Perú

Noticias de los miembros de RedEAmérica en Argentina, Colombia y Perú

Compartimos las últimas novedades de Fundación Holcim Argentina, Fundación Bolívar Davivienda y ALAC| Yanacocha.

ARGENTINA

Fundación Holcim Argentina lanzó CONSTRUCTON

Un concurso a nivel nacional de Vivienda Accesible para incentivar la innovación, consolidación y fortalecimiento de proyectos que reflejen el compromiso con la comunidad, buscando soluciones que satisfagan la problemática del acceso a la vivienda.

Inscripciones abiertas hasta el 6 de junio.

COLOMBIA

“Por Otros” es la voz de las organizaciones sociales colombianas que tienen como sentido de existencia ayudar a los demás

Es una producción audiovisual que pretende sensibilizar e incentivar la solidaridad de los colombianos a través de 3 historias: Invisible, Ayer y Soledad. Cada una de ellas son ejemplo de la dificultad que tienen las organizaciones sociales para lograr vincular a los colombianos a su causa. 

Aflora, el programa de la Fundación Bolívar Davivienda que acompaña en su proceso de crecimiento a las organizaciones sociales, lideró “Por Otros” para que sea la voz de las más de 1200 organizaciones a las que apoya desde hace 10 años. En unión con varias de ellas desarrollaron un ejercicio que reveló el bajo compromiso de los colombianos para apoyar a las organizaciones sociales. 

PERÚ

Formación de uniones de crédito y ahorro contribuyen a mejorar la calidad de vida en Cajamarca, Perú

A través de proyecto ejecutado por ALAC| Yanacocha, nuestro miembro en Perú, más de 4000 familias han generado una cultura de ahorro y gestión de su dinero.
Hace algunas semanas se iniciaron los talleres de formación de gestores de 45 nuevas Uniones de Crédito y Ahorro (UNICA) formadas en 27 caseríos de los distritos de Cajamarca, Los Baños del Inca y La Encañada, en el norte del Perú, con el objetivo de continuar promoviendo una cultura de ahorro y crédito en las distintas comunidades donde ALAC | Yanacocha, miembro de RedEAmérica, ejecuta este proyecto.


Anterior Formación de uniones de crédito y ahorro contribuyen a mejorar la calidad de vida en Cajamarca, Perú
Siguiente Se presentó los resultados de la Iniciativa Común del Nodo Mexicano de RedEAmérica en el Encuentro de Empresas Socialmente Responsables
117

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Reciba nuestro boletín mensual

Buscar artículo o noticia

Copyright 2019 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES