Inclusión económica y comunidades sostenibles

Inclusión económica y comunidades sostenibles

Con el propósito contribuir a la reflexión colectiva sobre la forma de promover iniciativas de inclusión económica bajo la visión de comunidades sostenibles, RedEAmérica realizará dos webinars en el mes de mayo (8 y 14 de mayo).

Con la facilitación de los expertos Rodrigo Villar (Colombia) y Ariel Torti (Argentina), las sesiones buscarán: proponer una definición de inclusión económica; entender la relación entre inclusión económica y comunidades sostenibles; caracterizar los componentes de comunidades sostenibles presentes en las iniciativas de inclusión económica; y reflexionar conjuntamente sobre los desafíos endógenos y exógenos presentes en los territorios para la promoción de iniciativas de inclusión económica bajo la visión de comunidades sostenibles. 

Como resultado de estas conversaciones, se construirá un documento que aborde los puntos anteriores y que recoja los elementos aportados por los miembros de la Red durante los webinars.

Para RedEAmérica, la inclusión económica ha sido un tema central desde sus inicios. Muestra de ello es el gran número de iniciativas implementadas por las empresas y fundaciones miembros de la Red (de manera individual y también a través de alianzas y programas conjuntos) a lo largo de estos años, que apuntan a vincular a poblaciones excluidas en los circuitos de generación de riqueza. 

Muestra de ello fue el Programa PorAmérica, implementado de 2010 a 2015, del que participaron 27 fundaciones y empresas de la Red y más de 140 organizaciones de base en 6 países de América Latina, que tuvo como objetivo financiar y acompañar 70 proyectos de generación de ingresos liderados por organizaciones comunitarias, así como la más reciente edición del Premio Transformadores de RedEAmérica en el que se destacaron iniciativas de inclusión económica innovadoras y efectivas. 

Estas experiencias ilustran bien el interés de empresas y fundaciones en distintos países de América Latina por lograr que comunidades en condiciones de pobreza y exclusión puedan participar del desarrollo a través de la generación sostenida de ingresos. 

Ver aquí las memorias del Programa PorAmérica

Ver aquí recursos sobre Comunidades Sostenibles

Ver aquí iniciativas de inclusión económica de miembros de la Red y del Premio

Únete a la conversación en nuestras redes sociales con el Hashtags #InclusiónEconómica Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIN

Anterior La Iniciativa Común del Nodo Mexicano y su experiencia en generación de ingresos
Siguiente 3 iniciativas de inclusión económica de miembros de la Red y del Premio Transformadores
180

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Reciba nuestro boletín mensual

Buscar artículo o noticia

Copyright 2019 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES