Fundación Mario Santo Domingo es nuevo miembro de RedEAmérica

Fundación Mario Santo Domingo es nuevo miembro de RedEAmérica

Fue creada en 1960 por la familia empresarial Santo Domingo. Comparte e implementa la visión de comunidades sostenibles con enfoque de desarrollo de base de la Red, y desea profundizar su práctica y compartir con otros miembros de RedEAmérica. Se suma al grupo de miembros del Nodo de Colombia. ¡Bienvenidos!

El modelo de intervención de la Fundación Mario Santo Domingo apunta al desarrollo sostenible de las comunidades donde interviene, a partir del fortalecimiento del capital social, ambiental y económico de estas, a través del fortalecimiento de las capacidades de autogestión, liderazgo y participación en los miembros de estas comunidades para desarrollar un empoderamiento hacia el proceso de desarrollo de su territorio. 

Este modelo de intervención tiene como herramientas la construcción de alianzas público privadas para el desarrollo, el acompañamiento y asesoría del equipo humano de la Fundación a las familias residentes en un principio de la intervención o de la llegada de las familias al territorio, para luego acompañar y fortalecer a las organizaciones y grupos comunitarios de base para la construcción y ejecución de planes de desarrollo comunitario, alineados a los planes de desarrollo municipales y nacionales. 

Es una organización con más de 50 años, que tiene una trayectoria sólida y experiencias que serán de gran interés para los demás miembros de la Red y el Nodo Colombiano en diferentes temáticas, así como en acciones de incidencia en políticas públicas y articulación de actores. 

Líneas de Acción

- Desarrollo Local
- Educación
-Inclusión Económica
-Fortalecimiento de organizaciones de base
-Niñez y Juventud
-Tercera edad
-Salud
-Seguridad Alimentaria
-Vivienda
-Hábitat
-Cultura

Portal web: www.fmsd.org.co

Twitter: @FMSDColombia

Facebook: Fundación Mario Santo Domingo

Anterior Nodo Peruano planifica actividades para el 2019
Siguiente Regresó la feria “Consume lo que Cajamarca produce”
149

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Reciba nuestro boletín mensual

Buscar artículo o noticia

Copyright 2019 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES