ALAC – Yanacocha publicó 3 libros que facilitarán el diseño, monitoreo y evaluación de proyectos de desarrollo

ALAC – Yanacocha publicó 3 libros que facilitarán el diseño, monitoreo y evaluación de proyectos de desarrollo

La Asociación Los Andes de Cajamarca, a lo largo de 15 años de vida institucional en la ciudad de Cajamarca, en Perú, ha venido desarrollando distintos proyectos orientados a educación, promoción de la salud, desarrollo de capacidades productivas y empresariales, agua e infraestructura. 

Esta experiencia ha sido validada y publicada en tres libros que permiten desarrollar una metodología y enfoque para el diseño, monitoreo y evaluación de sus intervenciones.

La presentación de las publicaciones se realizó el jueves 28 de marzo en una concurrida ceremonia a la que asistieron autoridades, representantes de ONG, de las distintas universidades de la ciudad, organizaciones de base y público interesado. Violeta Vigo, Directora Ejecutiva de ALAC | Yanacocha, realizó la presentación de las publicaciones. Los comentarios estuvieron a cargo de un prestigioso panel conformado por destacados profesionales, quienes destacaron este aporte para la gestión del desarrollo humano sostenible. 

La riqueza de las publicaciones radica en la casuística en las que se basan, las mismas que brindan las directrices para que las iniciativas puedan ser sostenibles y replicables; ahondando en temas como: identificación de problemas, análisis de involucrados, selección de alternativas, elaboración del marco lógico, plan de implementación, identificación de costos, identificación de beneficios, evaluación de iniciativas sociales, elaboración de líneas de base, construcción de sistemas de monitoreo y evaluación, construcción de indicadores y evaluación de impacto; además de un glosario de 500 términos relacionados a la gestión de proyectos de desarrollo humano sostenible.

Luego de la presentación, Raúl Benavides Ganoza e Isidro Oyola, del Consejo Directivo de ALAC | Yanacocha hicieron la entrega simbólica de los tres libros presentados, a las principales instituciones de Cajamarca, las que encontrarán en estas publicaciones, un insumo importante para temas de investigación e inversión social.

A través de este material bibliográfico se quiere brindar las herramientas necesarias para lograr que los proyectos que se ejecuten, generen cambios positivos en las familias y comunidades, además sean perdurables en el tiempo.

Publicaciones para descargar 

Manual de Monitoreo y evaluación de proyectos de Desarrollo Sostenible

Manual de diseño de proyectos de desarrollo sostenible

Glosario de términos promoción del desarrollo sostenible humano

Crédito texto y fotos: ALAC | Yanacocha

Anterior Promoviendo el fortalecimiento del capital humano de Cajamarca, en Perú
Siguiente Banco BHD León presentó durante su asamblea las principales iniciativas ambientales y de responsabilidad social en 2018
239

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Reciba nuestro boletín mensual

Buscar artículo o noticia

Copyright 2019 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES