Formación para trabajadores de la construcción

Formación para trabajadores de la construcción

UNACEM Ecuador, empresa productora y comercializadora de cemento Selvalegre, Campeón y Armaduro, y el Colegio de Ingenieros Civiles de Pichincha (CICP) inauguraron a principios de febrero una nueva promoción de la Escuela de Formación Selvalegre.

La Escuela de Formación, que ha graduado hasta ahora dos promociones, nació a inicios de 2018 con el propósito de aportar a la formación técnica y de seguridad de los trabajadores de la construcción, importantes aliados estratégicos de la empresa y patrimonio clave en la industria de la construcción. 

UNACEM Ecuador creó este espacio para que trabajadores de la construcción, con al menos tres años de experiencia, se capaciten en:

• La importancia de la selección de los materiales para un hormigón de calidad.

• Cómo construir adecuadamente las estructuras para que éstas respondan a lo considerado en el cálculo estructural.

• La importancia de la seguridad en las obras de construcción.

En este 2019, el programa cuenta con el valioso aporte del CICP, lo cual ha permitido implementar un segundo nivel de capacitación avanzada para aportar a la formación integral de los trabajadores de la construcción.

La Escuela de Formación es totalmente gratuita, y las personas interesadas podrán solicitar mayor información y reservar cupo para el próximo curso en mayo de 2019, escribiendo al correo electrónico escuelaselvalegre@unacem.com.ec y a través de la página en Facebook @UNACEMEcuador. 

Crédito texto y fotos: UNACEM Ecuador

Anterior UNACEM apoya a sus comunidades a través de talleres productivos
Siguiente El Centro CEMEX-Tec un proyecto que transforma a México
62

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Reciba nuestro boletín mensual

Buscar artículo o noticia

Copyright 2019 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES