Representantes de juntas vecinales participan en sesiones educativas por el cuidado del agua en Perú

Representantes de juntas vecinales participan en sesiones educativas por el cuidado del agua en Perú

Actividad es organizada por ALAC | Yanacocha, del Nodo Perú y busca promover una cultura de ahorro y uso eficiente del agua potable en la ciudad.

Este año se inició el desarrollo del segundo módulo de las sesiones educativas del proyecto EDUSA - Cuidado del Agua, dirigido a líderes y vecinos de las Juntas Vecinales de 20 sectores de la ciudad de Cajamarca, en Perú. Esta actividad está organizada por nuestro miembro ALAC | Yanacocha y contribuye a la adopción de conductas responsables con respecto a uso eficiente del agua potable.

Las sesiones, cuya metodología está basada en la andragogía, conjunto de técnicas de enseñanza orientadas a educar personas adultas, iniciaron el 20 de febrero y permitirán que los participantes, a partir del conocimiento de su recibo de agua potable, puedan disipar algunas dudas relacionadas a la facturación, ventajas y desventajas del pago puntual, entre otros; así como sus deberes y derechos para contar con un servicio de calidad.

La segunda sesión complementa a la primera, en la que se abordaron temas sobre la importancia del agua y su valor económico, ecológico y social, otorgando a los miembros de las juntas vecinales mayores argumentos para poner en práctica iniciativas de ahorro y cuidado del agua en sus sectores.

Hay que resaltar la participación de las mujeres, quienes son las encargadas de la administración del agua en el hogar y serán ellas quienes hagan incidencia para que se promueva el cambio de comportamiento que el proyecto tiene como meta.

Representantes del área de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Cajamarca y de la EPS Sedacaj, empresa encargada de brindar el servicio de agua potable y alcantarillado a la ciudad, acompañan el desarrollo de cada sesión, brindando soporte y asesoría técnica.

El proyecto EDUSA - Cuidado del agua, forma parte del Programa Agua para Cajamarca que, desde el 2012, viene realizando distintos proyectos de infraestructura que están contribuyendo a mejorar el abastecimiento de agua potable en la ciudad, logrando incrementar la dotación horaria y una mejor calidad de vida para los más de 180 mil pobladores beneficiados.

Crédito texto y fotos: Comunicaciones Yanacocha

Anterior Relaciones intesectoriales: buscando soluciones comunes a problemas compartidos
Siguiente UNACEM apoya a sus comunidades a través de talleres productivos
43

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Reciba nuestro boletín mensual

Buscar artículo o noticia

Copyright 2019 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES