Premio generosas 2019 busca ejemplos de acciones comunitarias lideradas por mujeres

Premio generosas 2019 busca ejemplos de acciones comunitarias lideradas por mujeres

El Programa Ella-Mujeres y Filantropía y Global Fund for Community Foundations tienen abierta la convocatoria Premio Generosas 2019 cuyo objetivo principal es apoyar a mujeres que luchan por una sociedad con otros códigos de cooperación, acción, consumo y producción. La fecha de cierre es el 1 de marzo de 2019.

El Programa ELLAS- Mujeres y Filantropía convoca a mujeres de toda América Latina hispano parlante y de las comunidades latinas de Estados Unidos a postularse al 1er. Premio GENEROSAS.

El cambio de la región esta gestándose de la mano de las mujeres, que crean colectivos y organizaciones para hacer avanzar la calidad de vida de todos. Y mientras lo hacen, inventan nuevas maneras de incidir en las politicas públicas. Por eso este premio. Un reconocimiento a todas ELLAS: mujeres de diferentes edades, razas y clases sociales que en sus comunidades se paran frente al mundo y deciden actuar para transformarlo en un lugar mejor para todos.

El Premio busca ejemplos de acciones comunitarias lideradas por mujeres y focalizadas en el acceso de las mujeres a las nuevas tecnologías, a proteger el medio ambiente, a luchar por la vigencia de los derechos humanos y a prevenir la violencia contra las mujeres, apoyándose en la movilización de recursos locales.

El premio GENEROSAS quiere mostrar las verdaderas caras de la filantropía latina, basada en nuestros valores de solidaridad, apoyo mutuo y amistad.

¿En qué consiste el Premio?

El Premio GENEROSAS es un incentivo económico para avanzar y un reconocimiento público.Es otorgarles visibilidad a las activistas generosas y generar nuevos apoyos para su trabajo,articulándose con iniciativas semejantes a lo largo y ancho de la región.

De las nominaciones recibidas, serán elegidas 20 finalistas que formarán parte de un libroque tendrá distribución regional y global. De esas 20 finalistas, saldrá el primer premio de US$ 1.000 (o su equivalente en moneda nacional).

Las generosas serán anunciadas durante una conferencia regional dedicada a la temática de género.

Las ganadoras serán elegidas por un jurado conformado por referentes regionales.

¿Cómo participar?

- La participación en el Premio GENEROSAS es por nominación.

- Los/as nominadores/as deberán enviar el formulario que se encuentra en el botón NOMINACIÓN PREMIO GENEROSAS en nuestra página web www.ellasfilantropia.org
(en formato Word) a ellasfilantropia@gmail.com hasta el 1 de marzo de 2019.

- No se aceptan auto-postulaciones.

-Por favor, responde a todas las preguntas y no excedas de media página cada respuesta.

Crédito: Comunicado de prensa.

Anterior Se mejoró la infraestructura vial en comunidades del centro del Perú
Siguiente Corresponsabilidad en la construcción de lo público en América Latina y el Caribe, tema de la Conferencia Regional del ISTR en Medellín, Colombia
183

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Reciba nuestro boletín mensual

Buscar artículo o noticia

Copyright 2019 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES