La ciencia más cerca a los niños y niñas en Perú

La ciencia más cerca a los niños y niñas en Perú

Cajamarca, Perú. El 14 de enero un centenar de niñas y niños, entre 6 y 13 años, iniciaron sus actividades en los talleres vacacionales promovidos por el Museo de Agua y Tierra (MAT) Interactivo, espacio impulsado por ALAC | Yanacocha, nuestro miembro en Perú, que tiene como objetivo promover la divulgación de la ciencia de una manera sencilla, lúdica y sensorial.

Durante 5 semanas los pequeños desarrollarán más de 30 experimentos y retos científicos que les permitirá comprender procesos relacionados al agua y la tierra, además visitarán las distintas salas que ofrece el MAT Interactivo, provocando en ellos una experiencia inolvidable.

¿Cómo viaja el agua en el planeta modificando los paisajes?, ¿cómo se traslada la energía a través de los 3 estados de la materia?, ¿por qué son importantes los minerales en la salud, agricultura y tecnología?,¿en qué consiste la adhesión y cohesión del agua?; son algunas de las interrogantes que niñas y niños van a ir descubriendo a lo largo de su estadía en los talleres, los mismos que están a cargo de los mediadores del museo, jóvenes profesionales de la Universidad Nacional de Cajamarca.

Además de fortalecer la indagación e investigación, los talleres también promueven el desarrollo de habilidades socioemocionales como el trabajo en equipo, la valoración, la tolerancia, el respeto mutuo y la colaboración, así como la diversidad y la inclusión de nuevas metodologías para el aprendizaje.

El MAT Interactivo los motiva a experimentar y descubrir fenómenos físicos y químicos de una manera divertida, permitiéndoles el acceso a información científica que evite dudas, formando así ciudadanos con mejores argumentos para hacer propuestas que generen desarrollo.

Crédito textos y fotos: Oficina de comunicaciones Yanacocha

Anterior 7 iniciativas del sector privado que buscan mejorar el medio ambiente e involucrar a las comunidades
Siguiente Trabajo colaborativo entre padres de familia, empresas locales y la municipalidad permitió mejorar instalaciones educativas en Guatemala
346

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Reciba nuestro boletín mensual

Buscar artículo o noticia

Copyright 2019 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES