90 organizaciones se postularon al Premio Transformadores

90 organizaciones se postularon al Premio Transformadores

Un total de 90 organizaciones de 13 países de América Latina se postularon a la cuarta versión del Premio Transformadores de RedEAmérica, una iniciativa que busca destacar experiencias innovadoras, inspiradoras y sobresalientes en la promoción de Comunidades Sostenibles.

El Premio estuvo dirigido a empresas, fundaciones o institutos de origen empresarial que operan en América Latina, sean miembros y no miembros de la RedEAmérica. Se recibieron 45 postulaciones de miembros de RedEAmérica y 45 de no miembros de la Red de diferentes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Perú, República Dominicana y Uruguay. 

A las categoría de Inversión Social Privada y Comunidades Sostenibles se presentaron 71 organizaciones y en la categoría de Negocios y Comunidades Sostenibles, 19 organizaciones. 

En marzo de 2019 se darán a conocer las experiencias ganadoras en el Foro Internacional de RedEAmérica que se realizará en Salvador, Brasil. Las organizaciones ganadoras, recibirán un reconocimiento simbólico y público. Así mismo, se documentarán las iniciativas elegidas y se dará amplia difusión a través del Portal del Premio y diversos medios. 

Los jurados del premio evaluarán en los próximos meses las postulaciones. Son un grupo de destacados líderes, consultores, docentes, directores ejecutivos y presidentes con experiencia en sostenibilidad, fortalecimiento de organizaciones sociales, desarrollo social y económico, inversión social privada y desarrollo sostenible. 

Jurados categoría de Inversión social privada y comunidades sostenibles

-Guillermo Carvajalino, Fundador y Director del Grupo DIS. (Colombia)

-Guayana Paez–Acosta, Fundadora y directora de ATHENA (Venezuela)

-Laura Sarvide, Asesora estratégica del Área de Fortalecimiento de organizaciones sociales de Insad (México)

-Evangelina Gómez, Directora Ejecutiva de la Red Ceres (Ecuador)

-Paloma Adams-Allen, Presidenta y Directora Ejecutiva de la InterAmerican Foundation IAF. (Estados Unidos)

-Francisco de Assis Azevedo, Socio y Director de Kairós, Inteligencia Social (Brasil)

Jurados categoría de Negocios y comunidades sostenibles

-María Virginia Vilariño, Gestiona el Área de Energía y Clima del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (Argentina)

-Javier Cortés, Responsable regional de UN Global Compact para las Redes Locales de América Latina, El Caribe y NorteAmérica (España)

-Livia Pagotto, Gestora y Coordinadora de la iniciativa empresarial ID Local (Desarrollo Local y Grandes Emprendimientos) del Centro de Estudios en Sustentabilidad de la FGVces (Brasil)

-Nathalia Franco, Profesora de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes. (Colombia)

-Oscar Calderón, Director de MBA de Barna Management School (República Dominicana)Conoce los perfiles de los jurados: http://www.redeamerica.org/Transformadores/Jurados

Anterior Asuntos sociales, factor clave en los negocios
Siguiente Jóvenes le apuestan a la paz en Cartagena
89

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Reciba nuestro boletín mensual

Buscar artículo o noticia

Copyright 2018 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES