ALAC | Yanacocha promueve el desarrollo del capital humano para generar sostenibilidad

ALAC | Yanacocha promueve el desarrollo del capital humano para generar sostenibilidad

ALAC | Yanacocha y Comisión Fulbright, en Perú, otorgaron beca a Jhon Cotrina Alfaro, quien realizará estudios de maestría en Estados Unidos.

Desde hace 7 años, ALAC | Yanacocha, miembro de RedEAmérica en Perú, a través de su Programa de Becas Cajamarca (PROBECA), viene contribuyendo con la capacitación y actualización de jóvenes profesionales a través de estudios de maestría, cursos cortos de liderazgo y emprendimiento, con el fin de generar valor agregado al capital humano de la región.

Este año, PROBECA, otorgó su decimonovena beca para estudios de maestría en Estados Unidos al joven ingeniero de sistemas Jhon Cotrina Alfaro, quien viajará en enero 2019 para desarrollar su posgrado en temas relacionados a gestión social a través de la educación y la cultura.

A la ceremonia, que se realizó el 17 de octubre, asistieron autoridades locales y representantes de instituciones públicas y privadas de la provincia, así como el Ing. Raúl Benavides Ganoza, presidente del Consejo Directivo de ALAC, quien realizó una semblanza sobre el aporte a la educación de su padre, Don Alberto Benavides de La Quintana, cuyo nombre ha tomado esta beca.

Jhon Cotrina, además es gestor cultural, trabajó en el Área de Promoción de la Cultura de la Dirección de Cultura de Cajamarca. Fundador de la Asociación Cultural Caxas, a través de la cual desarrolla voluntariado con niños y jóvenes en escuelas rurales. Además se desempeña como docente del idioma inglés en distintos Centros de Idiomas de la ciudad.

“PROBECA es aquel legado del que nos habló Don Alberto Benavides de La Quintana, quien visionariamente apostó por la educación y el fortalecimiento del capital humano, lo que redundará en el desarrollo sostenible de la región”, mencionó emocionado el ganador de la beca 2018, quien además manifestó su compromiso con Cajamarca, orientando sus esfuerzos a engrandecerla.

Durante la ceremonia, Miguel Cotrina, exbecario de PROBECA y Presidente del PMI Norte, Perú Chapter desarrolló la conferencia “Liderazgo positivo, un viaje para trascender”, motivando al auditorio hacia la adopción de una actitud positiva para generar cambios y transformación en la comunidad.

Crédito textos y fotos: ALAC | Yanacocha

Anterior Diversidad e inclusión en América Latina y el Caribe
Siguiente Recibe Fundación Holcim México el premio a la Mejor Práctica de Responsabilidad Social Empresarial 2018
154

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Reciba nuestro boletín mensual

Buscar artículo o noticia

Copyright 2019 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES