Video de la experiencia Transformadora del Nodo de Colombia en la Guajira colombiana

Entre el 20 y el 22 de junio se llevó a cabo en el Departamento de La Guajira la II Experiencia Transformadora del Nodo Colombiano. Conocieron la experiencia de la Fundación Promigas y Fundación Alpina. Compartimos video de la experiencia. 

Cero muertes. Ese es el resultado más llamativo del ejercicio piloto de Watta Kaii. Mientras que en los diez años anteriores a 2014 se habían presentado 57 decesos de niños por desnutrición en las seis comunidades que atendió el proyecto de las fundaciones Promigas y Alpina, entre 2015 y 2016, en esa zona y mediante la intervención del proyecto, ese número se redujo a cero. 

El municipio de Manaure, en donde se desarrolló Watta Kaii (perdurable, en lengua Wayúu), está situado en el litoral Atlántico, a 60 kilómetros de la capital, Riohacha. Tiene pocas corrientes de agua dulce y escasos depósitos de agua apta para el consumo humano y no escapa a la realidad departamental en la que prima la contaminación de las fuentes subterráneas y se presentan fuertes sequías durante todo el año. 

Este vídeo muestra la experiencia de los miembros de RedEAmérica al visitar la comunidad de Guaymaral.

Anterior Fundación Tichi Muñoz de México ingresa a RedEAmérica
Siguiente Cajamarca pionera en la implementación de la pedagogía emprendedora
257

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Reciba nuestro boletín mensual

Buscar artículo o noticia

Copyright 2019 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES