UNACEM continúa apoyando la conservación ambiental y la reforestación

UNACEM continúa apoyando la conservación ambiental y la reforestación

Perú. A inicios de febrero, se realizó la entrega de herramientas, a la Asociación Circuito Eco Turístico “Lomas de Paraíso”, ubicada en el A.H. Edén del Manantial en Villa María del Triunfo en Lima Perú, para los trabajos de preparación de hoyos para la reforestación de especies arbóreas nativas. Esta se realizó como parte del apoyo que se viene efectuando a la conservación de lomas.

Esta iniciativa se enmarca dentro de un plan trabajo elaborado por los miembros de la mencionada asociación, en coordinación con los pobladores de los Asentamientos Humanos Edén de Manantial, Bellavista y Quebrada Alta, así como orientadores y voluntarios. 

Cabe mencionar que, en julio de 2017, Asociación UNACEM apoyó a la Asociación “Lomas de Paraíso”, en el marco de la apertura de esa temporada, con materiales de difusión y promoción, señaléticas para la ruta, kits de indumentaria para los orientadores, entre otros, para promover el desarrollo de actividades sostenibles ecoturísticas.

Próximamente, se realizará la reforestación en la parte inicial y final de la ruta turística, conjuntamente con todos los involucrados; así como talleres de sensibilización para los pobladores de la zona para la protección y cuidado de las lomas. Voluntarios de diferentes universidades (UNALM, UNFV, entre otros) se vienen sumando a esta iniciativa.

Crédito textos y fotos: Asociación UNACEM

Anterior Los panelistas, expertos y expositores que compartirán sus experiencias en el FIR 2018
Siguiente Instituto Lina Galvani anuncia nuevo director ejecutivo
304

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Reciba nuestro boletín mensual

Buscar artículo o noticia

Copyright 2019 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES