Niñas y niños “Reporteros de la educación” comparten experiencias que promueven la lectura en su escuela

Niñas y niños “Reporteros de la educación” comparten experiencias que promueven la lectura en su escuela

Estudiantes junto a sus docentes y padres de familia participaron de un encuentro organizado por el proyecto Promoción de la Lectura de ALAC | Yanacocha en Cajamarca, Perú.

Hace algunas semanas, niñas y niños de 16 instituciones educativas de los distritos de Cajamarca, Los Baños del Inca, La Encañada, Sorochuco, Celendín y Rejopampa asistieron a su primer encuentro anual como "Reporteros de la Educación" para fortalecer habilidades de comunicación y compartir las distintas experiencias que vienen implementando para fomentar el hábito de la lectura en su escuela a través del uso del formato radial.

Fue un espacio de interacción en el que también participaron sus padres y docentes, cuyo interés y compromiso contribuye a consolidar una comunidad educativa ampliada en la que cada actor, desde su rol, aporta al logro de los aprendizajes, pero sobre todo a la formación de ciudadanos empoderados, con capacidad crítica y de propuesta.

La formación de este grupo de 45 pequeños “Reporteros de la Educación” se inició hace 2 años como parte del proyecto Promoción de la Lectura, que ALAC | Yanacocha, nuestro socio en Perú, ejecuta en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Cajamarca.

Los Reporteros de la educación participan también, junto a sus docentes, en el programa radial “Leyendo juntos, aprendemos todos” que se emite en radio La Beta, emisora local de la provincia de Cajamarca, difundiendo sus entrevistas sobre el tema de la lectura, leyendo cuentos, comentándolos y, en algunas ocasiones, conduciendo en vivo.

El desarrollo del formato radial en la escuela, les ha permitido promover la investigación, mejorar su capacidad de síntesis y producción de textos, así como ampliar su conocimiento en el uso de moderna tecnología, su interacción entre pares y la práctica de la tolerancia y el respeto mutuo.

Crédito texto y fotos: ALAC | Yanacocha

Anterior Sokhrates, una red social global que llegó a Colombia
Siguiente Fundación Essen de Argentina lanza el Programa 1000 días para la Primera Infancia
500

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Reciba nuestro boletín mensual

Buscar artículo o noticia

Copyright 2019 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES