Organizaciones de base de Cajamarca, Perú, se graduaron como pequeñas entidades financieras de préstamo y ahorro

Organizaciones de base de Cajamarca, Perú, se graduaron como pequeñas entidades financieras de préstamo y ahorro

Son 70 Uniones de Crédito y Ahorro (UNICA) impulsadas por ALAC | Yanacocha y COFIDE, que cuentan con capacidad de autogestión y sostenibilidad

El miércoles 10 de mayo, se realizó la segunda ceremonia de graduación de 70 UNICA, organizaciones de base que se encuentran consolidadas y en la capacidad de autogestión y sostenibilidad financiera, manejan un capital social promedio de $ 6,300 dólares para la generación de préstamo y ahorro y se encuentran preparadas para iniciar o mejorar una iniciativa productiva que incremente los ingresos económicos de sus integrantes y asociación. Con ellas, suman 147 organizaciones graduadas, en total, que contribuyen a dinamizar la economía de la región Cajamarca en Perú.

A la ceremonia asistió el alcalde de la ciudad Manuel Becerra Vílchez, quien juramentó a los socios de las 70 organizaciones, así como el presidente de la Cámara de Comercio y Producción, el Director de COFIDE y representantes de programas sociales del estado, funcionarios del Gobierno Regional y Local de Cajamarca.

Este proyecto impulsado por ALAC | Yanacocha, socio de RedEAmerica, y COFIDE ha contribuido al desarrollo económico de más de 4,000 familias cajamarquinas, ha otorgado alrededor de 33,414 préstamos por una cantidad de $ 12’643,962 dólares y desarrollado 12 líneas de emprendimientos en derivados lácteos, artesanía, confección textil, hortalizas, rosas, entre otras. El 55% de las personas que participan son mujeres y ocupan cargos importantes en las Juntas Directivas. 

Las UNICA son pequeñas organizaciones de 10 a 30 familias de una misma comunidad que se agrupan solidariamente para apoyarse en la gestión de actividades económicas en beneficio de sus socios, brindándoles principalmente servicios de crédito y ahorro y están basadas en valores como la confianza y el respeto mutuo.

Crédito texto y fotos: ALAC

Anterior Cemex Dominicana y Fundación Smurfit Kappa México, nuevos miembros de RedEAmérica
Siguiente Impulsa CEMEX soluciones de vivienda en México
204

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Reciba nuestro boletín mensual

Buscar artículo o noticia

Copyright 2019 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES