Cursos virtuales sobre infancia en el Portal Educativo de Fundación Arcor

Cursos virtuales sobre infancia en el Portal Educativo de Fundación Arcor

En el Portal Educativo de Fundación Arcor se pueden encontrar diferentes propuestas de formación en torno a la niñez, la vida activa y las oportunidades educativas. Todas ellas abordadas desde una perspectiva de derechos.

Con un click se puede acceder a diferentes ofertas de capacitación que Fundación Arcor Argentina, Instituto Arcor Brasil y Fundación Arcor Chile dispone en su Portal Educativo (http://portaleducativo.fundacionarcor.org/ ). Allí se encuentran actividades de formación relacionadas a temáticas vinculadas con la infancia. Por ejemplo, uno de los cursos abiertos es el de Imagen y Derecho, destinado a pensar la fotografía de niños y niñas desde una perspectiva de derechos.

Se trata de una iniciativa que se suma a las acciones corporativas para promover mejores oportunidades para las niñas, niños y jóvenes de nuestra región. Por eso, si bien los cursos son abiertos, están destinados principalmente a aquellas personas interesadas en la temática y que trabajan con los chicos. Todos son gratuitos y de modalidad virtual. 

Imagen y Derecho

El registro fotográfico de la infancia no puede desarrollarse sin criterios que velen por la integridad de los chicos. Por eso, Fundación Arcor diseñó un curso que brinda herramientas para pensar la fotografía desde una perspectiva de derechos, y además, invita a la posibilidad de contar una historia con imágenes.

Se trata de un curso virtual autogestionado, que resultará de suma utilidad, en particular, para las personas vinculadas a proyectos que trabajen que niños y niñas, como el Programa Escuela en Movimiento (PEM), donde las fotos revisten importancia para los informes programáticos.

También se brindarán como contenidos, criterios estéticos y mínimas cuestiones técnicas, y se trabajarán cuestiones legales vinculadas a las autorizaciones de los padres y/o tutores de los chicos y chicas involucradas.

El curso es abierto y tiene una duración de 8 horas de lectura y actividades en la web. Al finalizar, Fundación Arcor otorga un certificado de participación.

Para inscribirse en el campus virtual, acceda al Portal Educativo: http://portaleducativo.fundacionarcor.org/

Créditos texto y foto: Fundación Arcor 

Anterior Fundación Arcor, Instituto Arcor Brasil y Fundación Arcor Chile lanzan ¡Requetemuevete!, una iniciativa para promover la vida en movimiento desde la infancia
Siguiente Lanzamiento Premio Compartir ‘Educación para la Paz’
560

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Reciba nuestro boletín mensual

Buscar artículo o noticia

Copyright 2019 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES