FOCO lanza plataforma social

FOCO lanza plataforma social

Brasil. El objetivo de este sitio web es promover una mejor interacción entre los participantes del programa Red Escolaí.

La Fundación Otacílio Coser (FOCO) lanzó el sitio web de la Red Escolaí con el fin de modernizar el programa, que actúa en las escuelas municipales de Guarapari, Vitória y Vila Velha, en Espírito Santo, y en escuelas estatales de São Paulo, en Diadema, Carapicuíba, Itapevi Jandira, São Bernardo y São Paulo, buscando mejorar la educación en la red pública de enseñanza. 

El sitio web va a ayudar en la operación y en la sistematización del programa Red Escolaí, promoviendo la interacción entre los miembros de la sociedad educativa, como escuela-familia-comunidad, ya que permite que las escuelas compartan informaciones en tiempo real acerca de las tareas de la Gincana de la Comunidad Educativa.

La novedad fue presentada en São Paulo el día 22 y 24 de agosto, en el mini auditorio y en las clases de la Secretaría de Educación del Estado de São Paulo, gracias a la asociación con la Fundación para el Desarrollo de la Educación (FDE). En el Espírito Santo, el lanzamiento ocurrió en la Escuela Municipal de Escuela Primaria Cândica Soares Machado, en Guarapari, el día 5 de septiembre, y en el Parque Municipal Marista, en Vila Velha, el día 6 de septiembre. 

Además de promover una participación más activa de los participantes, el sitio web actúa como una base de datos de la Red Escolaí, ya que está integrado a los medios sociales del programa, como Facebook y Twitter, buscando compartir las experiencias de los alumnos y potencializar el compromiso de la comunidad escolar en las actividades promovidas, ayudando en la movilización. El sitio web esta hospedado en la siguiente página web: www.redeescolai.com.br

Red Escolaí

La Red Escolaí es un programa desarrollado en escuelas públicas con el objetivo de movilizar toda la comunidad educativa (profesores, alumnos, padres, directores, voluntarios) para que sea más participativa y ciudadana. Con el formato de gincana, el programa propone un conjunto de actividades realizadas dentro y fuera de la escuela, con el objetivo de conceder asignación para que las comunidades se fortalezcan y pasen a actuar para mejorar la educación. Los aportadores sociales del Red Escolaí son: CoimexPar, Consórcio Viwa, CPVV, Eco 101, Rodosol y Tegma.

Noticia relacionada 

Talleres de Movilización enseñan los alumnos a divulgar el Red Escolaí en las redes sociales

Anterior Nueva agenda de actividades de RedEAmérica
Siguiente Talleres de Movilización enseñan los alumnos a divulgar el Red Escolaí en las redes sociales
613

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Reciba nuestro boletín mensual

Buscar artículo o noticia

Copyright 2019 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES