Grupos de afinidad

Los Grupos de Afinidad son espacios de articulación e interacción entre los miembros de la Red, para impulsar prácticas más efectivas y producir conjuntamente nuevos conocimientos en torno a temas de interés común. Una vez articulados, los grupos establecen el objetivo que quieren alcanzar y definen una agenda de trabajo para este fin.

Recientemente, dos grupos de afinidad han estado activos:

  • El Grupo de Afinidad en Desarrollo Local, creado en 2012, analizó durante dos años mediante encuestas, entrevistas y visitas a proyectos, las prácticas y experiencias de los miembros de la Red en evaluación del desarrollo local. El informe final del Grupo se socializó en 2015, y ofreció recomendaciones sobre indicadores para evaluar procesos de desarrollo local.

  • El Grupo de Afinidad en Primera Infancia se articuló en 2014. Este grupo se ha propuesto diseñar un marco conceptual y de actuación en primera infancia desde la Red, y establecer alianzas entre sus distintos miembros 

Conoce el Protocolo para el funcionamiento de los Grupos de Afinidad de RedEAmérica


Reciba nuestro boletín mensual

Acción Colaborativa

 

Grupos de afinidad – “Nos interesa lo mismo”

Facilitamos la interacción entre los miembros de la red para impulsar prácticas más efectivas y producir conjuntamente nuevos conocimientos en torno a intereses comunes.

Explora más


 

Alianzas y programas – “Juntos hacemos más”

Somos un escenario de oportunidades para crear articulación y sinergia entre miembros y aliados. Desde la creación, hemos propiciado la creación de más de 13 programas y fondos nacionales y regionales para la inversión social, el acompañamiento y el desarrollo de comunidades.

Explora más


 

Summando, Centro virtual para Organizaciones de Base – “Summando para compartir aprendizajes”

Ofrecemos un centro virtual para que organizaciones de base, miembros y aliados intercambien aprendizajes y prácticas, sumen habilidades y trabajen en red.

Explora más

Copyright 2017 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES