Plataforma de formación

Cursos

En marzo de 2018 se lanzó la plataforma de formación e intercambio virtual de RedEAmérica, alineada con la visión de comunidades sostenibles.

La plataforma tiene 4 cursos flexibles y disponibles permanentemente, así como una comunidad de práctica para intercambiar con pares sobre buenas prácticas en la promoción de comunidades sostenibles.



Los 4 cursos disponibles para los miembros son:

1. Territorio y articulaciones

Pretende entregar los elementos esenciales sobre qué, quiénes y dónde se construyen las comunidades sostenibles con el enfoque de desarrollo de base, con el fin de cualificar y expandir la práctica empresarial en la promoción de comunidades sostenibles.

Conoce más: http://formacionredeamerica.net/mod/page/view.php?id=481

2. Cómo promover Comunidades Sostenibles

Ofrece los elementos esenciales sobre cómo se construyen las comunidades sostenibles con el enfoque de desarrollo de base, con el fin de cualificar y expandir la práctica empresarial en la promoción de comunidades sostenibles.

Conoce más: http://formacionredeamerica.net/mod/page/view.php?id=480

3. Empresa + ComUnidad


Brinda conceptos, ideas y herramientas para fortalecer la relación y la cooperación entre las empresas, fundaciones empresariales y las comunidades donde desarrollan su acción, de cara al desarrollo sostenible.

El curso se creó para directivos y técnicos de las áreas de sostenibilidad y responsabilidad social empresarial, directivos y técnicos de fundaciones corporativas y directivos y técnicos de áreas de relaciones con la comunidad, compras, producción, distribución y ventas.

Conoce más: http://formacionredeamerica.net/mod/page/view.php?id=478

4. Vínculos, Alianzas y Redes

En este curso se trabaja sobre tres aspectos claves de la articulación de actores de un territorio. El primer aspecto busca reflexionar sobre la importancia de la articulación para la construcción de comunidades sostenibles, o el para qué de la articulación. El segundo aspecto, trata del análisis de diversas formas de articulación o el qué de la articulación, y el tercero busca describir cómo pueden las fundaciones y empresas contribuir a los procesos de articulación de actores en los territorios donde trabajan, o el cómo de la articulación.

Conoce más: http://formacionredeamerica.net/mod/page/view.php?id=965

5. Incidencia en políticas públicas: una estrategia para la creación de comunidades sostenibles


La incidencia en políticas públicas tiene el potencial de contribuir a la transformación de los territorios a través de la movilización de actores en torno a una causa en común y es un camino posible en la promoción de comunidades sostenibles.

El curso cuenta con diversos casos y ejemplos de fundaciones e institutos en Colombia, México, Argentina y Brasil, en temas como educación, salud y juventud. También incluye los diversos mecanismos y las opciones a través de los cuales las fundaciones y las empresas pueden apoyar los procesos de incidencia en política pública, así como 10 pasos para desarrollar un plan de incidencia.

Proceso de inscripción


Cada miembro-aliado puede inscribir hasta 10 personas en cada apertura de forma gratuita. No tienen ningún costo.

Los cursos tienen un tiempo de dedicación estimado de entre 25 y 40 horas. Quienes finalicen el 80% de las actividades, pueden descargar de forma automática el certificado. De igual forma, y si bien incentivamos que los cursos se finalicen en un plazo de un mes siguiendo el cronograma indicado en cada curso, los cursos están a disposición permanentemente. Es decir, si alguien no finaliza en un lapso de un mes, igual podrá seguir accediendo, consultando los contenidos y finalizar cuando lo desee.

Para mayor información puedes escribir al correo: pzuniga@redeamerica.org

Aprendizaje

 

Ciclos Virtuales de Aprendizaje

Los Ciclos Virtuales de Aprendizaje son espacios de intercambio y reflexión entre los miembros de la Red sobre temas en los que la herramienta del Radar del Desarrollo de Base ha detectado campos de mejoramiento y otros temas de interés para los miembros. Se componen de un webinar, facilitado por un consultor experto en la temática abordada, y un documento de profundización en los temas.

Explora más


 

Radar – “Cómo estamos y cómo mejoramos”

El Radar del Desarrollo de Base es una herramienta diseñada para que los miembros de RedEAmérica se autoevalúen frente a la implementación del enfoque de Desarrollo de Base.

Explora más


 

Rutas –“Aprendiendo de la práctica”

Rutas busca afianzar y profundizar la práctica del desarrollo de base entre los miembros a partir del intercambio de conocimiento, diálogo y reflexión con los protagonistas de experiencias concretas.

Explora más


 

Plataforma de formación – “Aprendiendo y compartiendo conocimiento”

Impulsamos estrategias de formación permanente (cursos virtuales, ciclos de aprendizaje, entre otros) para contribuir a mejorar de forma continua la práctica de sus miembros en la promoción de comunidades sostenibles con enfoque de desarrollo de base.

Explora más


 

Publicaciones –“Un espacio para co-crear conocimiento”

Propiciamos la co-creación de conocimiento entre sus miembros y expertos, publicando información relevante para incidir en el involucramiento del sector empresarial con las comunidades y generar entornos sostenibles.

Explora más


 

Foros y Rondas de aprendizaje – “Proponer y avanzar juntos”

Organizamos con aliados locales foros, talleres o cursos en los diferentes países de América Latina para la promoción de comunidades sostenibles, dar a conocer la labor de la Red y sus miembros.

Explora más

 

Copyright 2019 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES