Buscando dar respuesta los déficits estructurales en materia de desarrollo en el municipio de Primavera, Votorantim diseñó, de manera participativa, una estrategia de desarrollo local que contempla áreas como transporte, saneamiento básico, salud, autonomía financiera del municipal, capital humano, uso del suelo, y ordenamiento territorial, entre otros.
Posteriormente, se diseñó un portafolio de proyectos sociales para atender cada una de estas áreas y se estableció una metodología de medición que orienta las decisiones de inversión de la empresa. Estas mediciones arrojaron como resultado que por cada real invertido en el municipio de Primavera, la empresa recibe un retorno de 4.5 reales. Con base en esto, se han hecho inversiones en proyectos sociales y productivos que han beneficiado a la empresa y al municipio.
Esta iniciativa fue postulada por Votorantim Cimentos a la tercera versión del Premio Transformadores 2017 en la categoría de Negocios y Comunidades Sostenibles y recibió una mención especial.
Conoce más de esta experiencia aquí