Experiencias destacadas

Empresa y comunidades promoviendo comunidades sostenibles

Buenas prácticas, Desarrollo de Base

La publicación reúne, a manera de crónicas, las cinco experiencias ganadoras, en español y portugués, del III Premio Latinoamericano de Comunidades Sostenibles, Transformadores. 

El Portafolio de Mejores Prácticas: Empresa + ComUnidad

Buenas prácticas, Desarrollo de Base, Medio ambiente, Inclusión Económica, Salud, Educación, Desarrollo local
El Portafolio de Mejores Prácticas: Empresa + ComUnidad reseña los esfuerzos de los diferentes miembros de RedEAmérica, en promover el desarrollo sostenible de las comunidades en América Latina a través de...

Saber decidir Cuenta para el bienestar de mi familia

Buenas prácticas, Inclusión Económica
"En el año 2008 Citibanamex apoyado por Desarrollo de la Comunidad A.C. (CDC) crean el programa Saber decidir Cuenta para el bienestar de mi familia, que tiene como fin, impulsar la cultura financiera en beneficio de la calidad de vida de...

Buenas Prácticas

El conglomerado lácteo del Cauca, pequeños productores, grandes resultados

Área de trabajo: Inclusión Económica. Fundación Alpina, Colombia

Esta iniciativa, postulada y liderada por la Fundación Alpina de Colombia, tiene el propósito de mejorar las condiciones de pobreza e inseguridad alimentaria y nutricional de familias vinculadas a la actividad lechera, con prácticas ambientales y productivas eficientes.

A través del acompañamiento técnico para incrementar la productividad de los actores de la cadena láctea en 14 municipios, y promoviendo el diálogo entre pequeños productores, cabildos indígenas, el gobierno local y la empresa, se generaron capacidades productivas y empresariales en los pequeños productores.

Luego de este acompañamiento, en el que se fortalecieron 17 asociaciones de pequeños productores, se lograron incrementos significativos de productividad:

Un incremento de productividad del 76%. Aumentando los ingresos de las familias en un 30%, haciendo de la producción lechera, la actividad económica principal, regida por estándares elevados de eficiencia, calidad y productividad, y respetuosos del entorno.

El jurado destacó la incorporación de las dimensiones ambientales y culturales en un proceso de fortalecimiento de capacidades para la generación de ingresos, involucrando actores multisectoriales en las dinámicas de transformación territorial.

La transferencia de tecnología desde la empresa a las organizaciones productivas, y el vínculo empresa-fundación con los actores del territorio, hacen de esta experiencia un modelo innovador de transformación territorial.

Crónica en español Crónica en portugués Video Formulario de postulación

Anterior Alianzas para la movilización social por la educación
Siguiente Watta Ka>ii : Voces y capacidades para el buen vivir en la Guajira colombiana

Por favor ingrese o register para hacer un comentario.

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Reciba nuestro boletín mensual

Buscar buenas prácticas

Copyright 2018 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES