Experiencias destacadas

Estudio de Caso sobre el Programa de Comunidades Sostenibles

Herramientas, Buenas prácticas, Comunidades Sostenibles y Desarrollo de Base
El objetivo de este trabajo es presentar los resultados del estudio de caso cualitativo sobre el Programa Comunidades Sostenibles implementado por la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla (FCGRC) en los municipios de Florida,...

Empresa y comunidades promoviendo comunidades sostenibles

Buenas prácticas, Comunidades Sostenibles y Desarrollo de Base

La publicación reúne, a manera de crónicas, las cinco experiencias ganadoras, en español y portugués, del III Premio Latinoamericano de Comunidades Sostenibles, Transformadores. 

El Portafolio de Mejores Prácticas: Empresa + ComUnidad

Buenas prácticas, Comunidades Sostenibles y Desarrollo de Base, Medio ambiente, Inclusión Económica, Salud, Educación, Desarrollo local
El Portafolio de Mejores Prácticas: Empresa + ComUnidad reseña los esfuerzos de los diferentes miembros de RedEAmérica, en promover el desarrollo sostenible de las comunidades en América Latina a través de...

Buenas Prácticas

Ribera Verde

Área de trabajo: Fundación Tropigas, República Dominicana

Esta iniciativa ha incidido en la calidad de vida de más de 44 mil habitantes, con la rehabilitación y saneamiento de dos los ríos más importantes de Santo Domingo.

Proyecto Potencializa

Área de trabajo: Fundación André e Lucia Maggi, Brasil

Una iniciativa que busca fortalecer redes y actores sociales para la articulación de acciones que contribuyan al desarrollo local.

Natuchips: los plátanos del desarrollo

Área de trabajo: Fundación PepsiCo, Colombia

Esta iniciativa fortalece el sector agroindustrial local y desarrolla un modelo de abastecimiento de plátano, vinculando a productores locales y fortaleciendo las capacidades de la comunidad.

Confianza que construye comunidades sostenibles

Área de trabajo: Fundación Holcim Ecuador

Esta iniciativa ha fortalecido capacidades individuales y colectivas de las organizaciones de base, para que las comunidades sean promotoras y gestoras de cambio en sus territorios.

Estudio de Caso sobre el Programa de Comunidades Sostenibles

Área de trabajo: Comunidades Sostenibles

El objetivo de este trabajo es presentar los resultados del estudio de caso cualitativo sobre el Programa Comunidades Sostenibles implementado por la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla (FCGRC) en los municipios de Florida, Pradera y Zarzal (Valle del Cauca, Colombia). Para su elaboración se siguieron los lineamientos de la Metodología para la elaboración de estudios de caso cualitativos en responsabilidad social empresarial de la Universidad Externado de Colombia.

El Programa consta de cinco subprogramas: educación; seguridad alimentaria y nutrición; desarrollo económico y competitividad; promoción y protección de la familia, la infancia y juventud; y capacidades para el buen gobierno. De manera transversal, se apalanca en tres pilares: desarrollo de capacidades, alianzas público privadas e incidencia en políticas públicas; documentados en el presente estudio, con reveladores testimonios de los diferentes actores partícipes del programa.

Descargar

El Portafolio de Mejores Prácticas: Empresa + ComUnidad

El Portafolio de Mejores Prácticas: Empresa + ComUnidad reseña los esfuerzos de los diferentes miembros de RedEAmérica, en promover el desarrollo sostenible de las comunidades en América Latina a través de proyectos y programas de responsabilidad social. En este documento encontrarán 31 mejores prácticas de 10 países: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Perú, República Dominicana.

Los principales temas que abordan estas mejores prácticas son desarrollo comunitario, salud, seguridad alimentaria, desarrollo de base, inclusión económica, desarrollo integral territorial, medio ambiente, desarrollo empresarial, educación, entre otros. 

Descarga la publicación aquí

Saber decidir Cuenta para el bienestar de mi familia

Área de trabajo: Inclusión económica. Citibanamex, México

"En el año 2008 Citibanamex apoyado por Desarrollo de la Comunidad A.C. (CDC) crean el programa Saber decidir Cuenta para el bienestar de mi familia, que tiene como fin, impulsar la cultura financiera en beneficio de la calidad de vida de las personas, familias e integrantes de comunidades, promoviendo el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes, que permitan a las personas tomar decisiones que les generen un mayor bienestar. 

El programa tiene una duración de 20 horas de trabajo, divididas idealmente en 10 sesiones de 2 horas cada una y con una frecuencia semanal, enfocado y centrado en la persona y su desarrollo humano, donde los participantes tienen la oportunidad de reflexionar y poner en práctica los conceptos trabajados durante la sesión para el buen manejo de sus finanzas personales y familiares. "

Conoce más de esta experiencia aquí
12345678910Último

Reciba nuestro boletín mensual

Buscar buenas prácticas

Copyright 2019 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES